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Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo Iniciar sesión o registrarme en el sitio web?

¿Cómo puedo adquirir uno de sus planes?

¿Puedo adquirir sus servicios si tengo una empresa muy nueva y apenas en crecimiento?

¿Puedo adquirir servicios diferentes a sus planes?

¿Con cuántos miembros de mi equipo puedo trabajar en la plataforma?

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¿Cómo funciona?

¿Cómo hacen medición de mi estatus?

¿Cómo hacen segmentación de audiencias?

¿Cómo hacen análisis de tendencias?

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¿Qué son arquetipos?

¿Qué son los competidores?

¿Qué significa efectividad?

¿Qué es sentimiento?

¿Qué son los términos?

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Privacidad y seguridad

¿Cuál es su política de privacidad de datos?

¿Cuáles redes sociales permiten ser analizadas y cuáles no?

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¿Cómo puedo Iniciar sesión o registrarme en el sitio web?

Para registrarte, diligencia el formulario que aparece al final de la página, haz clic en Pide una cita, y serás contactado por nuestro equipo comercial para recibir un free trial de nuestra plataforma.


Si ya tienes un usuario, ve a la parte superior derecha de la página y haz clic en Ir a la plataforma.

¿Cómo puedo adquirir uno de sus planes?

Para esto, diligencia el formulario que aparece al final de la página, haz clic en Pide una cita, y serás contactado por nuestro equipo comercial para recibir asesoría personalizada.

¿Puedo adquirir sus servicios si tengo una empresa muy nueva y apenas en crecimiento?

Claro que sí, para este tipo de empresas tenemos la membresía Jaguar, enfocada en el crecimiento de pequeñas y medianas empresas en el entorno digital. El único requisito es que tu marca tenga cuenta(s) en redes sociales.

¿Puedo adquirir servicios diferentes a sus planes?

Sí, tenemos desarrollos a la medida, un servicio ajustado a tus necesidades específicas. Para preguntar por esta opción, diligencia el formulario que aparece al final de la página, haz clic en Pide una cita, y serás contactado por nuestro equipo comercial para recibir asesoría personalizada.

¿Con cuántos miembros de mi equipo puedo trabajar en la plataforma?

Puedes integrar a todo tu equipo de marketing y comunicaciones en nuestra plataforma, pues te entregamos un usuario y contraseña únicos para tu marca, con el que puede acceder cualquier miembro de tu equipo en cualquier momento.

¿Cómo funciona?

¿Cómo hacen medición de mi estatus?

Tu estatus es entendido como la suma del tamaño de tu audiencia digital, el engagement o efectividad de tus publicaciones, entre otros. Estos datos los obtenemos de las redes sociales, y los comparamos con tus competidores y con los líderes o referentes digitales en los que quieres inspirarte. Así, según lo encontrado, hacemos recomendaciones que te dicen si estatus está bien o puede mejorar.

¿Cómo hacen segmentación de audiencias?

Nuestra segmentación es única. No separamos a la audiencia por edades o condiciones demográficas, sino por sus conversaciones y temas de interés. Analizamos todos los comentarios a una o varias publicaciones de una cuenta específica y nuestro algoritmo de inteligencia artificial se encarga de segmentarlos por los temas o palabras clave presentes en cada comentario.

¿Cómo hacen análisis de tendencias?

Nos conectamos a los datos de Twitter para monitorear palabras o hashtags clave, encontramos los tweets que hablan sobre ello y a estos los analizamos con el fin de encontrar grupos de conversación, tipo de contenido efectivo, análisis de sentimiento, noticias en medios digitales y mucho más.

Glosario de términos

¿Qué son arquetipos?

Arquetipos

Son los referentes digitales para tu marca, pueden ser de tu sector o de otro, lo importante es que admires su estrategia digital, para así analizarlas y comprenderlas en tiempo real.


¿Cuáles son los criterios para escoger los arquetipos?


Para escoger arquetipos deberás tener en cuenta que estas marcas deben:


  1. Ser líderes digitales (Tener gran presencia en redes sociales, principalmente Facebook, instagram y Twitter) ya sea de tu industria o de algún otro sector de tu interés de la cual puedas sacar insights que puedan servirte de inspiración para tus estrategias de marketing.
  2. Publicar minimo 3 veces por semana

¿Qué son los competidores?

Competidores

Son empresas que venden los mismos productos o servicios que tú, es decir que deben pertenecer a tu misma industria.


¿Cuáles son los criterios para escoger los competidores?


Para escoger competidores deberás tener en cuenta que estas marcas deben:


  1. Vender los mismos productos o servicios o complementarios, es decir que deben pertenecer a tu misma industria.
  2. Tener presencia digital en redes sociales, principalmente Facebook, instagram y Twitter.
  3. Ser activos en redes sociales.
  4. Tener un tamaño similar al tuyo en cuanto a seguidores y trayectoria.
  5. Publicar minimo 3 veces por semana
¿Qué significa efectividad?

Efectividad

Efectividad hace referencia al engagement de tus audiencias hacia tu marca.


¿Cómo calculan la efectividad?


La efectividad es calculada al dividir el total de interacciones de tu audiencia sobre la cantidad de tu audiencia. Es decir, si una de sus publicaciones tuvo 1.000 interacciones y tu audiencia está constituida por 3.000 seguidores, tu efectividad será de 0,3.


¿Cuál es un número “bien” en efectividad?


No existe un número “bien” en efectividad, lo ideal es que sea un número que vaya incrementando con el tiempo, ya que esto significa que estás mejorando.

¿Qué es sentimiento?

Sentimiento

Indicador que te permite ver cómo está la percepción de tu marca en 5 escalas: Muy negativo, negativo, neutro, positivo o muy positivo.


¿Cómo hacen análisis de sentimiento?


El sentimiento es analizado a través de los comentarios de las publicaciones. Es un análisis de texto, donde, según las palabras y frases usadas por los comentarios, nuestra inteligencia artificial lo clasifica en 5 escalas: Muy positivo, Positivo, Neutro, Negativo o Muy negativo.

¿Qué son los términos?

Términos o temas de interés

Los términos son palabras clave de tu industria que te permitirán mantener monitoreada la conversación digital acerca de estos temas. Por ejemplo, si tu industria es de alimentos, podrás mantener monitoreados términos como: comida, bebidas, restaurantes…

Privacidad y seguridad

¿Cuál es su política de privacidad de datos?

Puedes encontrarla aquí

¿Cuáles redes sociales permiten ser analizadas y cuáles no?

Las medidas se seguridad de las redes sociales cambian constantemente, y para proteger tus datos siempre estamos atentos a ellas.

¿Por qué analizamos Twitter y no Instagram, por ejemplo?


Como sabes, Facebook compró Instagram. Por tanto, las políticas de privacidad de Instagram cambiaron hace poco, y eso influye en qué datos podemos obtener de esa red social para ser analizados en nuestra plataforma. Twitter, en cambio, no es propiedad de Facebook, sus políticas de privacidad son más relajadas, y permiten descargar mucha más información sobre las tendencias y Trending Topics.


Actualmente, Instagram permite descargar algunos datos, no todos. Por ejemplo, actualmente no está permitido acceder a datos de cuentas de las cuales no eres propietario. Es decir, no podemos obtener los comentarios de las publicaciones de cualquier cuenta, como de tus competidores o referentes; solo es posible obtener este tipo de información de tu cuenta autorizada. Por esta razón, en este momento no podemos brindarte análisis de audiencias y benchmarking de competidores o referentes en esta red social.


Adicionalmente, Instagram no permite rastrear hashtags con tanta facilidad como Twitter, entonces, por el momento, no está disponible la funcionalidad de analizar menciones, palabras claves, hashtags y menciones efectivas en Instagram. No obstante, si estas condiciones cambian, estaremos muy atentos.



¿Qué estamos haciendo al respecto?


Hemos cambiado la forma de conectarnos a los datos que podemos obtener de Instagram. Con el cambio de “conexión” a los datos, podremos acceder a diversa información para ofrecerte análisis más interesantes. No obstante, debes tener en cuenta que, como dijimos antes, Twitter e Instagram son redes sociales distintas, pertenecen a dueños diferentes, sus dinámicas y políticas de privacidad funcionan de maneras diferentes.



¿Cuál es el lado bueno de todo?


Los temas de conversación del día a día están en Twitter. Un vistazo a esa red social dará todo el contexto necesario para saber qué está pasando en Colombia y el mundo, cuáles son las opiniones populares de los twitteros, y, por tanto, de los colombianos. Así que, aprovecha todo lo que nuestra herramienta te brinda para explorar a fondo los temas que están en boca de todos a diario, además de hashtags y temas particulares de tu industria.


Pro tip: los Trending Topic de Twitter mandan la parada en la conversación digital en general, así, los hashtags que veas en esta red social son los que definen cómo referirse a un tema en particular en todo el entorno digital. Si ves un trending topic, busca ese hashtag en otra red social, verás que encontrarás información del mismo tema, pues todo se originó en Twitter, la red social predilecta para poner temas de conversación en tendencia, mostrar a otros lo que está pasando y mover opiniones y sentimientos a mayor escala.



Para que puedas crear las mejores estrategias basadas en datos y análisis hechos con IA, necesitamos ciertos permisos de las redes sociales para acceder a su información. A continuación te mostramos lo que cada red social nos permite descargar según el servicio que te ofrecemos.

Reúnete con nosotros y comienza una experiencia salvaje

Nuestros expertos te explicarán cómo con nuestras herramientas de IA y conocimientos en análisis de audiencias te ayudaremos a crear poderosas estrategias digitales. Además, descubrirás cuál de nuestros planes es el indicado para tus intereses y necesidades.

Con Whale & Jaguar vas a:

  • Entender rápidamente tendencias en tu sector.

  • Conectarte con las necesidades e intereses de tu audiencia.

  • Gastar menos tiempo en el análisis de redes sociales.

  • Reducir costos en la ejecución de estrategias digitales.

  • Aumentar el tráfico a tus sitios de venta.

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